Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Yerba Mate: “Hay incertidumbre por la corresponsabilidad gremial”

Sostuvo el intendente de Apóstoles, Mario Vialey respecto a la actualidad de sector. Asimismo, indicó que se cumple el pago de precios oficiales.

APÓSTOLES- El intendente de Apóstoles, Mario Vialey se refirió a la actualidad del sector yerbatero en su localidad y alrededores.


“Sabíamos que este año no iba a ser tan fácil como el anterior”, expresó el Jefe comunal y agregó que existe “incertidumbre por la corresponsabilidad gremial sobre cómo se van a  acreditar” los fondos de los trabajadores rurales.


Por otra parte, “los plazos (entrega de yerba mate y pago) se han estirado por la propia oferta y demanda” del producto. A pesar de este contexto, el intendente apostoleño aseguró que se cumplen el pago de los precios oficiales establecidos en: $ 4.108 el kilo de hoja verde puesta en secadero y $ 15.184 para la canchada. Dichos valores fueron establecidos por las Secretaría de Agricultura de la Nación.


Sobre a la aplicación del convenio  firmado entre gremios y entidades yerbateras comenzó a regir en mayo de este año. Pero en las últimas semanas estuvo bajo una disputa sindical, entre el Sindicato de Tareferos de Jardín América (Sitaja) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) respecto a la recaudación y el destino de los fondos aportados por los tareferos.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso