Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Corresponsabilidad gremial: “Sólo tienen la facultad de modificar la tarifa sustitutiva los firmantes”

Aseguró Carmelo Roja, vocal de la UATRE y afirmó que corre riesgo el convenio yerbatero si siguen imposiciones como la medida de la Secretaria de Seguridad Social de Nación.

POSADAS- Carmelo Rojas, vocal de la UATRE aseguró que corre riesgo el convenio de corresponsabilidad gremial si se sigue imponiendo medidas, como la resolución 16/15 de la Secretaria de Seguridad Social de Nación. En la misma se establece la modificación del valor de la tarifa sustitutiva.


Al respecto, el dirigente agrario explicó que los únicos con facultades para modificar ese punto del acuerdo son las entidades firmantes (el gremio y los organismos yerbateros). “La Secretaria de Seguridad Social se ha tomado atribuciones que no le corresponden”, expresó Rojas  y agregó que incluso la resolución dicta un valor más alto de lo establecido en el acuerdo actual (de 02,28 pasa a 02,29).


En ese sentido, el vocal de la UATRE manifestó que los cambios están autorizados una vez que exista una modificación en la remuneración de los trabajadores y luego de la correspondiente homologación de la Comisión Nacional del Trabajo. El gremio ya acordó una mejora pero resta la aprobación del organismo nacional.


“Si siguen forzando o imponiendo cosas que no están contempladas en el convenio vamos a tomar acciones” dijo Rojas. “Estaríamos arbitrando los pasos legales que corresponden y de no resolverse analizamos otras medidas como la caída del convenio de corresponsabilidad gremial, aunque no está en nuestro ánimo” porque “fuimos los impulsores y la hemos reglamentado con la entidades”, señaló el dirigente agrario.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso