Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Para la semana que viene se debería fijar el precio del tabaco


Explicó Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de Misiones, ya que, se espera un marzo lluvioso.  Además, detalló que se hará un censo a los tabacaleros y se entregarán elementos para mejorar la calidad

POSADAS.  En dialogó con RadioHoy 90.3 Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de Misiones, abordó el panorama que vivencia el sector.


En primera instancia, el funcionario dijo "Estamos trabajando para que hasta el martes 3 de marzo los productores que no hayan podido realizar el censo lo hagan y todos queden habilitados".


Respecto al censo de tabacaleros, Pereira amplió que "se pidió a las empresas que llevan adelante una tarea en forma conjunta que todo el patrón con kilos se acerque al Ministerio, para que nadie -sin la autorización previa de las empresas- pueda hacer el censo."


Por otro lado, el día jueves durante una reunión las empresas volvieron a manifestar que la cantidad de kilos este años por acopiar son de 30.600.


Precio del tabaco

"Queremos que el día jueves se vaya determinando el precio. En esta semana de la primera de marzo tenemos que terminar; para comenzar el acopio, ya que, se prevé un marzo lluvioso" adelantó el Subsecretario de Tabaco.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso