Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Yerba mate: Habrá en el Inym una nueva sesión por precios


Este martes se tratarán de fijar los valores para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de marzo de 2015 y evitar el laudo.


POSADAS. Mañana se reunirán nuevamente los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), en busca de acordar un nuevo valor para el kilo de hoja verde y canchada.

Tras la negativa del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, del aumento del kilo de yerba a salida del molino, se tratará de fijar los valores para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de marzo de 2015 y evitar el laudo.

Luis Prietto, titular del Inym, se mostró esperanzado en lograr resolver el precio de la materia prima junto al secretario Costa estos días en Capital Federal.

“Hay ánimo para llegar a un acuerdo. Lo que queda claro en esta reunión es que la cadena de comercialización se está llevando una porción importante del precio del producto y nosotros queremos que haya una mejor redistribución”, dijo.

Mientras, Costa adelantó que "las cadenas de comercialización serán un eslabón más para que el producto llegue a los consumidores de manera razonable y que no haya ningún tipo de abuso”.

Luego del encuentro, se evaluó que si bien “no habrá aumentos del precio de la yerba en góndola, por ahora se abre una luz de esperanza para que se logre determinar el precio de la hoja verde, la canchada y el precio de la yerba a salida de molino, el principal pedido del sector”.

 

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso