"11 Años de periodismo"

12:55 h | 15/03/2019

Crisis yerbatera: “Los tareferos nunca nos sentimos representados por el Inym”

“Los tareferos nunca nos sentimos representados por el Inym”, dijo Juan Maidana, titular del Sindicato de Tareferos de Montecarlo. “No pueden esclavizarnos tanto tiempo”, agregó.

Los trabajadores temporales que recogen la yerba mate batallan por acabar con una tradición de explotación laboral. Es así que se unieron para que obtener un lugar dentro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). Lo anticipó Juan Maidana, titular del Sindicato de Tareferos de Montecarlo en declaraciones a LT 4.

“Los tareferos nunca nos sentimos representados en el Inym”, dijo Juan Maidana, titular del Sindicato de Tareferos de Montecarlo. “No pueden esclavizarnos tanto tiempo” – dijo para agregar- “estamos todos los sectores unidos”.

Maidana relató que con penumbras subsisten por medio de changas y la entrega de los módulos alimentarios.  También señaló que “No podemos trabajar hasta que Nación defina los nuevos valores de yerba”.

Porque “los colonos no quieren largar su hoja verde a menos de $13,50”, dijo. Y vaticinó que ante la inflación que no cesa como también los aumentos en los servicios, “la situación se  complicaría si los precios acordados son inferiores” a lo solicitado  por los tareferos. Tampoco descartó la posibilidad de que se convoque a un paro yerbatero.

COMENTARIOS