"11 Años de periodismo"

12:00 h | 14/03/2019

Tabaco: desde el sector anuncian que se podría producir más de lo pactado

Carlos Pereyra, subsecretario de Tabaco, del Ministerio del Agro y Producción, afirmó que esta situación podría ser posible teniendo en cuenta el avance del acopio.




Ayer, miércoles, en Leandro N. Alem comenzó el acopio anual de tabaco misionero. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo allí. Acompañado del ministro del Agro, José Luis Garay, el intendente Diego Sartori, el presidente de la CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada, Jorge Kappaun y otros funcionarios, el mandatario provincial celebró el inicio de esta actividad productiva que logró acordar un precio 56 por ciento mayor que la campaña pasada y con previsión de reunir más de 30 millones de kilos, cifra también mucho mayor que la lograda el año pasado.

En ese sentido Carlos Pereyra, subsecretario de Tabaco, del Ministerio del Agro y Producción, en diálogo con LT4, se refirió al tema “ayer se dio inicio al acopio. A pesar del mal clima, se lleva acopiado más de 1.700.000kg de muy buena calidad, teniendo en cuenta que esta semana de lluvia está afectando mucho, ya que hay bastante humedad en el tabaco” manifestó.

Por otra parte, Pereyra también comentó que “el lunes se inicia el proceso del tabaco para que se pueda llevar a exportación para que tenga una continuidad rápida al pago del productor”.

Además también declaró que hay “mucha conformidad con el precio acordado. Aunque haya aumentado del precio del dólar, esperamos que se acomode, ya que eso pondría de manifiesto la tranquilidad dentro de lo que fue el acuerdo”.

Asimismo señaló que en materia de producción, considera que “va a superar los 32millones de Kilos previstos. En estos días va a haber una reunión con las empresas y las entidades gremiales teniendo en cuenta el avance del acopio”.

Por último, respecto a las deudas de Nación, Pereyra explicó que “el día de ayer se transfirieron recursos a las obras sociales de APTM y de cámara del tabaco y esto pone un poco en equilibrio el tema de la salud”

“También APTM está entregando chapas de zinc a productores, dentro de todo estamos bastante bien en este momento, no como años anteriores” finalizó.

COMENTARIOS