Precio del tabaco: se pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene

Publicado 11/02/2019 | 15:00



El planteo principal de las entidades gremiales para el inicio del acopio fue de un  80% en el valor de la materia prima. Se estima que hay entre 31 millones de kilos listos para acopiar.

Con la presencia de las empresas acopiadoras de tabaco y los representantes el sector, tuvo lugar en la mañana de este lunes, en el ministerio de Agro y la Producción la primera reunión de discusión por el precio del Burley y Criollo misionero, sin llegar a un acuerdo se pasó a un cuarto intermedio para próxima semana.

En este contexto, Carlos Pereira explicó que "Fue una reunión importante con mucho optimismo y creemos que en pocas semanas se podría definir; estarían ya los detalles finales"

Hoy se habló de la proyección de plantas de tabaco.  Se estima que hay entre 31 millones de kilos aproximadamente listos para acopiar. 

El planteo principal de las entidades gremiales para el inicio del acopio fue de un  80% en el valor,  y es lo que está en discusión ahora". Y las empresas ofertaron un 48 % en el valor aproximadamente. explicó el subsecretario Pereira.

En la próxima semana se volverán a reunión con esperanzas de que se llegue a un acuerdo con un precio satisfactorio para productores.