Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Cumplimiento del precio del té: “quisiéramos tener un sistema de control más perfecto”

Manifestó el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay. El funcionario fijó en $3.15 el kilo del brote de té puesto en secadero y $22.37 el té en rama para la campaña 2018-2019.

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay se refirió a la situación de la actividad tealera en Misiones. El funcionario fue el encargado de fijar los precios de garantía para la campaña 2018-2019: 3.15 el kilo del brote de té y $22.37 el té en rama, ambos puesto en secadero.


Garay consideró que el actual valor del dólar ayuda a la cadena productiva, aunque reconoció que las retenciones impuestas por el Gobierno nacional a la exportación de producción primaria, son montos importantes para el sector. En cuanto a las constantes denuncias por incumplimiento de precios, el ministro manifestó que recibieron algunas denuncias, las cuales son tramitadas, pero no cuentan con la capacidad de colocar un inspector en cada balanza de las empresas para verificar.


Por tal motivo, se solicita apoyo a la Dirección General de Rentas (DGR) para controlar las operaciones comerciales del sector industrial, “quisiéramos un sistema para hacer un control más perfecto” pero ahora no está en las posibilidades. Aunque la verificación impuesta por ejemplo en la cadena productiva de la carne dio buenos resultados. El titular de cartera agraria espera que este sistema se aplique en otras actividades como la yerba mate, donde todavía se aguarda la puesta en funcionamiento de un centro de transacción electrónica para evitar perjuicios en lo abonado a productores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso