"11 Años de periodismo"

12:50 h | 11/07/2018

Cae la producción de yerba mate y se pierden oportunidades

Julio Petterson, dirigente agrario, manifestó que hay una gran preocupación "debido a que la mano de obra quedó desactualizada con la inflación".




El conflicto por el precio de la yerba mate es de no acabar. Ahora los yerbateros aseguran que por altos costos,  cayó 35 por ciento la producción y habrá hasta ocho meses de interzafra. Estas fueron las declaraciones de Julio Petterson, presidente de la Asociación de Productores Yerbateros de la Zona Norte en declaraciones a LT 4

A su vez el dirigente agrario sostuvo que el sector, se encuentra en "bastante complicados a raíz de que si bien, cobramos el precio pactado por ley, los cheques nos están dando a largo plazo, en algunos casos, de 30 días y un poco de contado, lo que no nos alcanza para abonar a los trabajadores y creemos que habrá una importante baja de la producción. Este año ya tuvimos una baja de producción que se va a intensificar”. Lo que representa "un recorte en la mano de obra”.

También señaló que en  referencia año pasado, la producción tuvo "una baja de entre el 30 al 35%, y se debe a que la mano de obra quedó desactualizada con la inflación. Además, explicó que no podrán hacer los trabajos de limpieza y macheteada en los yerbales"

COMENTARIOS