"11 Años de periodismo"

09:25 h | 11/07/2018

Ganadería: aseguran que Misiones está lejos del autoabastecimiento 

Lo asegurío Pablo Cáceres, presidente de la Rural Misiones.  El consumo interno "alcanza unas 65 mil toneladas de carne vacuna por año, lo que equivale a 65 kilos per cápita. De ese total, unas 15 mil toneladas son producidas en Misiones y el resto viene de otras provincias"




La nueva edición de la Expo Rural de Misiones se desarrollará entre el viernes 24 y el domingo 26 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), ubicada en Fachinal, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Provincial 105.

Durante la muestra habrá exposición de animales, remate de hacienda, stands de productos, insumos, maquinarias, servicios y otros relacionados a la actividad y al campo; además los visitantes se van a encontrar con buena gastronomía. 

"Apuntamos a potenciar y presentar la buena genética que tenemos en la región”, señaló el presidente de la entidad, Pablo Cáceres en diálogo con LT 4. Aunque aseguró que "en la provincia no llegaremos al autoabastecernos".

Cáceres dijo que el consumo interno "alcanza unas 65 mil toneladas de carne vacuna por año, lo que equivale a 65 kilos per cápita. De ese total, unas 15 mil toneladas son producidas en Misiones y el resto viene de otras provincias", cerró.

COMENTARIOS