"10 Años de periodismo"

09:50 h | 14/11/2017

Censo tabacalero: estiman que habrá más de 14.500 productores registrados este año

Los colonos tienen tiempo hasta el 7 de diciembre para brindar la información requerida a las autoridades del ministerio del Agro y la Producción de Misiones.




POSADAS.- El subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereira invitó a los productores tabacaleros a acercarse a las casas de los Colonos distribuidos en distintos puntos municipios para participar del censo de la actividad productiva.

El funcionario de la cartera agraria misionera estimó que más de 14.500 productores quedarán registrados. Los colonos tienen tiempo hasta el 7 de diciembre para brindar la información requerida (cantidad de hectáreas, plantaciones, producciones desarrolladas más allá del tabaco, entre otros datos) a las autoridades del ministerio del Agro y la Producción de Misiones. “Siempre hay entre un 10 y 20% más entre un año y otro”, agregó el subsecretario.

Pereira comentó que trabajan durante los fines de semanas en la zona de El Soberbio y San Vicente para alcanzar a la mayor cantidad de tabacaleros. También el censo sirve para establecer el nivel de pérdida productiva a causa de temporales. En ese sentido, sostuvo que este año no superará el 7% de la actividad productiva afectada por la lluvia y el granizo.

COMENTARIOS