"10 Años de periodismo"

11:40 h | 12/10/2017

HLB: Misiones en alerta por casos positivos en Ituzaingó

Así lo indicó el subsecretario de Producción Vegetal de la provincial, Yaco Mazal. El funcionario señaló además que en Misiones se reportaron varios casos sospechosos.

• AUDIO

POSADAS.- El subsecretario de Producción Vegetal del Ministro del Agro y la Producción, Yaco Mazal habló sobre el alerta vigente respecto al avance de la enfermedad del HLB en la región NEA. En total son seis los casos positivos confirmados en Ituzaingó.

El funcionario provincial sostuvo que el Gobierno correntino ya disparó los mecanismos de monitoreo correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad citrícola. Mazal explicó que es difícil su detección porque los síntomas aparecen luego de dos años, pero su contagio es inmediato.

También se detectaron casos en Santiago del Estero y esto alertó a todo el NOA, donde se encuentra la mayor cantidad de áreas con este tipo de cultivos. En Misiones está en modo preventivo desde el 2012 se hace monitoreo más profundos, ya que se detectaron más de 200 casos, así mismo solicitaron al Gobierno nacional la implementación de un programa de control más intenso en la zona de frontera.

COMENTARIOS