Imprimir
14/01/2017 | 09:20hs

Conflicto en Mado: piden respuestas para la problemática de tierras y bloquean la ruta 12

Nuevamente los pobladores se autoconvocaron e interrumpen el tránsito en demanda que el Gobierno solucione la disputa que mantienen con las comunidades mbya.

COLONIA MADO. – Este miércoles los vecinos se autoconvocaron otra vez para solicitar al Gobierno provincial una solución a la disputa de tierras que mantienen con las comunidades mbya.

El malestar crece ante la falta de respuesta, por lo que decidieron bloquear el tránsito sobre la ruta nacional 12. Los pobladores realizan una  asamblea y analizan las futuras líneas de acción.

Cabe recordar que este conflicto de tierras en los colonos  y las comunidades Mbya Guaraní, se generó tras conocerse los datos de un relevamiento realizado por el Estado nacional, a partir de sanción de la Ley 26.160 en 2006, donde se establece un reivindicación de hectáreas correspondiente a los pueblos originarios en todo el país.




Link:
http://www.agenciahoy.com/notix/noticia/91540_conflicto-en-mado-piden-respuestas-para-la-problemaacutetica-de-tierras-y-bloquean-la-ruta-12.htm